ejercicio para embarazadas, gimnasia abdominal hipopresiva

Consejos para embarazadas aficionadas al deporte

¿Ejercicio para las embarazadas?

Muchas mujeres tienen una afición al deporte desde hace mucho tiempo. Pero las mujeres, en algún momento de su vida pueden quedar embarazadas, es en este caso cuando la falta de la práctica deportiva puede generar una ansiedad extra que se suma a todas las sensaciones que vienen de la mano de ser madre.

Ser Madre

Algunas mujeres piensan que no es beneficioso para las mujeres en estadi la práctica de algún tipo de deporte, pero nada más lejos de la realidad, si se controla y se lleva una rutina no agresiva, la práctica de algún tipo de deporte, sobre todo algún tipo de cardio muy suave, es beneficioso para las embarazadas.

Durante años, los doctores recomendaban que la mujer mantuviera sus pulsaciones por debajo de 140-150 por minuto. Sin embargo, el Congreso Americano de Ginecólogos y Obstetras retiró está esta restricción y considera en que no hay ningún problema en que las mujeres acostumbradas a practicar ejercicio de alta intensidad continúen realizándolo durante el embarazo. Correr está considerado un ejercicio de intensidad media/alta.

Importante!!!

Si la mujer nunca antes ha realizado ejercicio alguno, es de lógica natural que no debiera de hacer un deporte de alto impacto de manera repentina. Para este tipo de mujeres se recomiendan ejercicios de bajo impacto sobre todo en las articulaciones:

  • andar
  • natación
  • pilates

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Y después del parto hay un tipo de gimnasia especialmente indicada

La gimnasia abdominal hipopresiva está indicada especialmente para el postparto, mujeres que acaban de dar a luz y que quieren recuperar la postura abdominal previa al parto.

“En la Clinica de fisioterapia Global Wellbeing tratamos a las mujeres que acaban de dar a luz con sesiones de Gimnasia Abdominal Hipopresiva para la recuperación postural

El Método hipopresivo, como método natural, utiliza la apnea o suspensión de la respiración por un tiempo determinado. Esto expone a nuestro organismo a un estrés o estímulo que generará una serie de adaptaciones fisiológicas, musculares y neuronales. Con la práctica frecuente, mejora la condición física, pues someter a nuestro organismo a un déficit de oxígeno, provoca una respuesta hormonal aumentando la EPO y la hemoglobina en sangre; ello mejorará el transporte de oxígeno, la capacidad de resistencia al esfuerzo y la oxigenación de los tejidos.

LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DEL MÉTODO HIPOPRESIVO SON:
  • Tonificación faja abdominal y suelo pélvico.
  • Recuperación postural, abdominal y perineal postparto.
  • Prevención hernias
  • Prevención de incontinencia urinaria
  • Mejora la función sexual
  • Mejora drenaje vascular de las piernas.

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