Fisioconsejos saludables para hacer deporte en verano

¿PREPARADOS PARA LAS VACACIONES? ¿TE SIENTES MÁS ACTIVO Y QUIERES HACER MÁS DEPORTE?

Ahora en verano hay a muchos que nos entran más ganas de hacer deporte, quizás por mayor número de horas de luz que nos aporta mucha más energía, o porque tenemos más tiempo libre con las jornadas intensivas, y con las temperaturas más cálidas da menos pereza salir a hacer algo de ejercicio. Pero es muy importante prevenir lesiones para que podamos disfrutar del verano sin contratiempos.

Los deportes de mayor elección en verano son running, caminar, senderismo, escalada, surf, windsurfing, nadar, padel surf, buceo, padel, tenis, golf, vóley playa, futbol playa, … Son deportes muy activos y que podemos disfrutar de ellos cuidando de diferentes parámetros para evitar lesiones.

¿POR QUÉ NOS LESIONAMOS?

            Podemos lastimarnos por accidente o traumatismo directo, caída, golpe, torcedura, … y desencadenar lesiones como esguinces, fracturas, tendinitis agudas, incluso bloqueos vertebrales por fuertes caídas (como zambullidas en el mar o piscina), pero también porque no mantenemos una preparación y calentamiento previo y posterior estiramiento tras la práctica deportiva que ayude a recuperar la musculatura y articulaciones. Aquí podemos destacar lumbalgias, metatarsalgias, fascitis plantares, tendinitis de hombro, codo y muñeca, contracturas incluso roturas fibrilares, …

Os dejamos una serie de FISIOCONSEJOS para que podáis prevenir lesionaros con más facilidad y cuidaros en verano:

👉 Intenta realizar tu deporte fuera de las horas de máximo calor, a primera hora o a partir de las 20:00h de la tarde.
👉 Caliente bien antes de tu práctica, por mucho calor que haga el calentamiento sigue siendo una parte de tu entreno.
👉 Duerme 7-8 horas, el descanso es fundamental para la recuperación muscular.
👉 Buena alimentación, sobre todo proteínas, vegetales y frutas que aporten agua y sales minerales después de tu entreno.
👉 Protégete del sol, crema protectora, gorra y gafas de sol.
👉 Conoce tu límite, si necesitas parar, para y recupera.
👉 Para finalizar estiramientos y si necesitas baños de contraste o frío para una mejor recuperación.

Lo más importante es ser coherente y escucharse para evitar lesiones y deshidratación en verano.

💙 Nuestro propósito es cuidar de vuestra salud 💙

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros en www.well-being.es/pide-una-cita o déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Llámanos: 91 115 68 22


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