Las mochilas y la vuelta al cole

HA LLEGADO LA VUELTA AL COLE Y ¿NO SABES CÓMO CUIDAR LA ESPALDA DE TU HIJO CON LAS PESADAS MOCHILAS?

 

            Con la vuelta al cole una de las quejas más frecuentes de los niños es el dolor de espalda, y esto sugiere entre los padres y madres la preocupación por el peso que soportan diariamente sus hijos en sus mochilas. Aunque hay que decir que este dolor no solo es consecuencia de la mochila, también hay que tener en cuenta las malas posiciones que adoptan los niños a lo largo del día, tanto en clase como en casa o en su tiempo libre.

            Por ello, os queremos dar algunos consejos y pautas para evitar estas molestias entre niños y adolescentes.

  • Distribuir bien el peso de la mochila: el material más pesado (libros gruesos, archivadores, etc) debe ir pegado a la espalda, y el más ligero (estuche, agenda, almuerzo, etc) en el compartimento más externo.

  • MOCHILA DE ASAS:

    • Debe llevar tirantes acolchados y lo más anchos posible

    • Sería ideal que tuvieran cinturones para ajustar al pecho y al abdomen, para que el peso esté pegado a su espalda, así evitar tensión en zona lumbar

    • Usar siempre los dos tirantes, ya que llevar la mochila solo en un hombro puede perjudicar su musculatura y columna

    • La mochila debe quedar a la altura de la lumbar, y estar pegada a ella (a unos 5 cm de la cintura), por lo que los tirantes deben ajustarse casi al máximo.

    • Para coger la mochila del suelo, lo ideal es flexionar las rodillas y subir la mochila a una mesa para colgarla en la espalda

    • A veces con el sobrepeso de la mochila obliga al niño a ir echado hacia delante y provocar dolor en zona de hombros y cervicales.

  • MOCHILA DE RUEDAS: aunque estamos acostumbrados a tirar de ellas (extendiendo el brazo hacia atrás) lo ideal sería empujarlas hacia delante, para evitar lesiones en el hombro del niño. Y a la hora de subir escaleras, si disponen de asas deberemos colgarla a la espalda como una mochila normal. En caso de que no tenga asas, lo mejor es coger la mochila en brazos para tenerla lo más pegada posible al cuerpo.

             Recuerda, lo más importante es intentar llevar lo estrictamente necesario para trabajar en el cole para así ajustar el peso de la mochila al máximo. Y hacer ejercicios suaves de estiramientos de espalda y cuidar la postura en las demás actividades para evitar las tensiones añadidas.

            Si tienes dudas y necesitas saber más sobre el tema, déjanos un comentario o ponte en contacto con nosotras.

💙 No pares tu vida, siéntete mejor por dentro y por fuera. Estamos para ayudarte a mejorar tu salud.💙

 

Llámanos: 91 115 68 22


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *