osteopatia craneal visceral pubis en Madrid Global Wellbeing

Osteopatía craneal, visceral y de pubis

La osteopatía es el tratamiento fisioterapeutico que tiene como principio estimular el cuerpo humano a través de masajes, se concibe el cuerpo como un todo en el que todos sus puntos tienen relación entre sí.

Osteopatía Craneal

La osteopatía craneal se basa en un estudio para más tarde evaluar el tratamiento de las funciones de movilidad de los huesos del craneo, ya que estos tienen capacidad de movimiento, antiguamente existía la creencia extendida que el craneo era una estructura rígida, sin ningún poder de movimiento. Pero no debemos concebir el movimiento de los huesos craneales como si de una articulación se tratase, estos huesos tienen la capacidad de deslizarse unos debajo de otros como si de placas tectónicas se tratase, a otros niveles por supuesto.

“W. G. Sutherland descubre y desarrolla a partir de 1899 la Osteopatía Craneal

Aunque no solo podemos quedarnos con la osteopatía craneal, la evolución la protagoniza la Terapia Craneosacral es una evolución lógica de la Osteopatía Craneal de Sutherland.

Terapia Craneosacral

La terapia craneosacral trabaja con las fascias y la expresión cinética de todas las estructuras del cuerpo humano, es decir, esta terapia trabaja los componentes físico y emocional a la vez por lo que se potencia la fuerza curativa del propio tratado.

Beneficios de la terapia de osteopatía craneal

El osteópata  aplicará una serie de técnicas para restaurar la normalidad del craneo, permitiendo así un correcto funcionamiento del sistema nervioso central y periférico. Con ello, se mejora de la circulación, de la transmisión de impulsos, normalización del tono muscular, mejora del metabolismo, liberación de estructuras, etc.

Patologías indicadas:

  • Problemas de columna
  • lteraciones pediatricas
  • Trastornos del sueño
  • EstrésCefaleas tensionales
  • Migrañas
  • Vértigos o mareos
  • Alteraciones visuales

Osteopatía visceral

“Muchas afecciones viscerales y circulatorias se originan en la
alteración de movilidad de nuestro sistema visceral”

La osteopatía visceral está basada en que todas las vísceras tienen movimiento y vela porque esos movimientos se hagan a la perfección.

Elementos que influyen en el movimiento de las visceras:

  • La movilidad visceral: es un movimiento propio de cada órgano
  • El diafragma
  • El propio movimiento visceral: el corazón late, el estomago hace la digestión, los intestinos tienen peristaltismos…

La osteopatía visceral considera que cuando hay una disminución de movimiento visceral, no solamente podemos tener dolores o síntomas viscerales, sino que los síntomas pueden ser en más zonas del cuerpo. 

Por lo tanto, la osteopatía visceral no solamente nos sirve para dar movilidad visceral y disminuir síntomas viscerales sino que también nos otorga más posibilidades de tratamiento ante un dolor, ya que hay veces que con las técnicas habituales musculo-esqueléticas no se soluciona el problema y la llave está en el tratamiento visceral.

La osteopatía visceral y la osteopatía craneal son dos tratamiento fisioterapeuticos que ofrece la clínica de fisioterapia  en Madrid Global Wellbeing, veamos ahora una patología, la osteopatía dinámica de pubis:

Osteopatía de Pubis

La osteopatía dinámica de pubis, conocida también como pubalgia, tendinitis de los aductores, entesitis pubiana… se define como el síndrome doloroso de la articulación que afecta a la región del pubis con irradiación hacia la musculatura abdominal, aductores, ingle y región genital, debido a multitud de factores.

El principal objetivo del osteópata es recuperar la funcionalidad global del paciente; la movilidad y la motricidad, utilizando para esto evaluaciones o diagnósticos físicos precisos que descansan sobre la base de la anatomía y fisiología, para restablecer las condiciones limitadas debido a lesiones o disfunciones, y aplicar técnicas concretas para su corrección.

¿Te interesa el Tratamiento Osteopático?

Concerta una cita con Global Wellbeing

Pide tu cita previa en el teléfono: 91 115 68 22

Otros tratamientos fisioterapéuticos y de rehabilitación de la clínica Global Wellbeign:

 

2 Comments

  • Julian Puerta

    22 febrero, 2017, 6:38 pm

    Muy Interesante! Gran articulo

  • Global SEO

    23 febrero, 2017, 6:03 pm

    Muchas gracias Julián, esperamos tus próximos comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>