Tendinitis de hombro y el teletrabajo

¿Estás trabajando desde casa? ¿Mantienes malas posturas en la silla o incluso en el sofá? ¿Te duele el hombro, incluso el cuello o espalda?  Si te sientes identificado sigue leyendo este artículo.

A consecuencia del periodo de confinamiento que vivimos desde marzo por la crisis sanitaria, muchas empresas han tenido que reorganizarse y comenzar a trabajar desde casa. El teletrabajo ha llegado a nuestras vidas para quedarse, pero tiene sus pros y sus contras. Uno de los efectos negativos que conlleva el trabajo en casa es que no guardamos las mismas medidas higiénicas que en nuestro sitio de trabajo. Muchos de vosotros seguro que estáis usando la mesa y las sillas del comedor, sentados desde el sofá con el portátil, compartiendo mesa de despacho con tu pareja y/o hijos. Esta situación conlleva malas posiciones mantenidas en el tiempo y como consecuencia la aparición de dolores articulares y musculares, como LA TENDINITIS DE HOMBRO. 

En consulta, estamos recibiendo un alto porcentaje de dolencias por estos motivos. Un ejemplo son las tendinitis y/o bursitis del hombro. En su día ya estuvimos hablando sobre la tendinitis en otro artículo y quienes no lo hayáis leído os dejamos el link  http://www.well-being.es/tendinitis-que-es-causas-sintomas-y-tratamiento/. Músculos como el supraespinoso y manguito de rotadores que, al mantener posturas forzadas, incorrectas o realizar sobreesfuerzos, pueden desencadenar dolor, inflamación del tendón y producir impotencia funcional y limitación articular. Si encima le sumas el tener alguna patología de base puede instaurar una capsulitis retráctil, comúnmente llamado hombro congelado. 

¿Cómo saber si tienes o puedes tener una tendinitis?

Los síntomas más comunes al encontrarnos con una lesión como la tendinitis de hombro son:

  • Dolor en reposo o al mover el brazo.
  • Inflamación articular.
  • Limitación de movimiento.
  • Disminución de la fuerza en las actividades de la vida diaria.

¿Cómo se puede mejorar esta lesión?

Si nos encontramos en una fase aguda de la lesión y tenemos mucho dolor, lo aconsejable es guardar reposo relativo de la zona, poner frío las primeras 24-48 horas. Pasado este periodo pasamos a la fase de corregir la movilidad articular con ejercicios suaves y controlados para no causar mayor inflamación. Se recomienda tratamiento de fisioterapia y osteopatía y muy importante marcar unas pautas de ejercicios en casa y consejos para reorganizar el puesto de trabajo.

Estos son consejos para mejorar la tendinitis de forma general, pero lo más acertado es que si tienes estos síntomas, te pongas en contacto tu terapeuta de confianza para que te haga una buena valoración.

No lo dudes, si tienes cualquiera de los síntomas que hemos mencionado antes ponte en contacto con nosotros, te haremos una valoración completa y te ofreceremos un pack de tratamiento lo más personalizado para ti y tu lesión.

Llámanos: 91 115 68 22


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *