tendiditis

Tendinitis, causas, síntomas y tratamiento

¿Qué es la Tendinitis?

La tendinitis es una de las patologías más comunes si hablamos de tendones, músculos y huesos ya que está íntimamente relacionada con las uniones de estos. También es una de las lesiones más comunes que presentan los pacientes de nuestra clínica de fisioterapia en Madrid.

La tendiditis es la inflamación de un tendón, los tendones son las estructuras fibrosas que unen los músculos a los huesos.

¿Por qué surge la tendinitis?

Las sobrecargas musculares y las lesiones son la causa más común para que aparezca una tendinitis, la edad es otra de las causas más comunes ya que con el tiempo los tendones pierden elasticidad y se degeneran.

Áreas más comunes para la tendinitis

  • Hombros
  • Talones
  • Codos
  • Muñecas

Síntomas

  • Dolor
  • inflamación
  • Descenso en la funcionalidad de la zona
  • Pérdida de fuerza muscular
  • Aumento de la sensibilidad de la zona afectada

El esfuerzo repetitivo es causa de tendinitis en los deportistas.

Tratamiento para la tendinitis

El tratamiento para la tendinitis busca la reducción de la inflamación y como consecuencia la reducción del dolor de la zona afectada, una de las principales recomendaciones es que el paciente afectado repose y así el tendón tendrá más posibilidades de comenzar a relajarse también, si el problema es muy grave, el especialista puede inmobilizar totalmente la zona para garantizar el descenso en la inflamación.

En ocasiones puede combinarse el tratamiento fisioterapeutico con un tratamiento a base de fármacos, sobre todo antiinflamatorios como el ibuprofeno, pero en cualquier caso se combina con la actuación del especialista en fisioterapia que será el encargado del seguimiento del caso patológico para recomendar en todo momento la mejor acción a tomar.

tendiditis-deporte

La tendiditis es una de las patologías más comunes entre deportistas.

La tendinitis debe tratarse lo antes posible, ya que de prolongarse en el tiempo la inflación del tendón existe el riesgo de que se rompa. Raramente es necesario recurrir a la cirugía para eliminar el tejido inflamado.

¿Padeces algún tipo de tendinitis?

Concerta una cita con Global Wellbeing

Pide tu cita previa en el teléfono: 91 115 68 22

¡Esperamos tus comentarios en nuestro blog!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>