tratamientos-fisioterapia-deportiva-madrid-global-wellbeing-2

Tratamientos de Fisioterapia Deportiva

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia especializada en las lesiones más comunes entre las personas que realizan algún deporte, sin importar el nivel de profesionalidad de estas personas.

Las funciones más comunes del Fisioterapeuta deportivo son los desarrollos de los tratamientos mediante agentes físicos, estos agentes físicos pueden ser: La Termoterapia (aplicación de calor) o La Electroterapia. Las terápias manuales están dirigidas a la recuperación del paciente lesionado.

¿Qué conocimientos debe tener un fisioterapeuta deportivo?

Conocimientos Anatómicos: La anatomía es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.

Conocimientos Fisiológicos: es la ciencia que estudia las funciones de los seres vivos. La anatomía y fisiología son campos de estudio estrechamente relacionados en donde la primera hace hincapié en el conocimiento de la forma mientras que la segunda pone interés en el estudio de la función de cada parte del cuerpo, siendo ambas áreas de vital importancia en el conocimiento médico general.

¿Cuáles son las dolencias más habituales entre los deportistas?

Hay una variedad de lesiones que se producen entre los deportistas de una forma más habitual, en nuestra clínica de fisioterapia tratamos las dolencias deportivas con las últimas técnicas de fisioterapia:

Las lesiones musculares: Son todas las lesiones que tienen que ver con las estructuras fibrosas que componen los músculos, algunas de las más extendidas son las roturas de fibras o las contracturas.

Las lesiones de tendones: Los tendones, són unos cordones muy resistentes que se sitúan a cada extremo del músculo y lo sujetan al hueso.Y nos permiten tener la flexibilidad que poseemos.

Objetivos de los tratamientos fisioterapeuticos para lesiones deportivas:

Los fisioterapeutas buscan, mediante la aplicación de técnicas de fisioterapia, una reducción del dolor gradual, una vez que el paciente es habitual, se trata de que no se reincida en las lesiones mediante una serie de pautas de comportamiento a la hora de la ejecución de la práctica deportiva. Durante los tratamientos se busca que el propio cuerpo mediante la aceleración de los procesos biológicos, se recupere con su propia ayuda. En una última fase se trata de recuperar la funcionalidad de la zona afectada.

¿Eres deportista? Consulta con tu Fisioterapeuta en Global Wellbeing

Pide tu cita previa en el teléfono: 91 115 68 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>