Lesiones de la Columna Vertebral

La columna vertebral está compuesta por 26 vértebras dispuestas de tal manera que protegen la médula espinal.  Entre las vértebras hay un espacio intervertebral del cual salen los nervios espinales a las diferentes regiones del cuerpo. Nos encontramos con la zona cervical, dorsal, lumbar, sacra y coccígea.

La disposición vertebral permite movilidad y mantenerse en posición bípeda.  Casi un 80% de la población padece alguna vez un dolor de espalda y resulta la segunda causa de absentismo laboral. La lumbalgia y cervicalgia son las patologías más destacadas dentro de la población.

Otros trastornos frecuentes son los músculo-esqueléticos. Estas lesiones afectan principalmente a los tejidos blandos del aparato locomotor: músculos, tendones, nervios y articulaciones. Las causas más habituales son las posturas inadecuadas, sedentarismo, las manipulaciones de cargas, la realización de movimientos repetitivos, la falta de preparación física y el uso de pantallas de visualización. Son de aparición lenta y en apariencia inofensivas hasta que se hacen crónicas y se produce el daño permanente.

En nuestra clínica de fisioterapia en Madrid conocemos las técnicas que nos permiten llevar a cabo los tratamientos que se aplican a las lesiones de la columna vertebral, consulte su caso con nosotros o pida una primera cita.

Cervicalgia:

Dolor de cuello (zona cervical), es un auténtico suplicio en cualquier actividad de nuestra vida y más aún en nuestra actividad laboral. La fisioterapia ayuda a encontrar el mal y a tratarlo. El dolor de origen vertebral se acompaña de bloqueo articular y el de origen muscular de tensión del músculo y rigidez, incluso puede aparecer síntomas como náuseas, vómitos, cefaleas,…

Lumbalgia:

Dolor en zona baja de la espalda que emana de músculos, articulaciones, discos o ligamentos. El 90% de los casos se atribuyen a alteraciones mecánicas de estructuras vertebrales (lumbalgia mecánica) que pueden llevar a un desequilibrio muscular o sobrecarga músculo-ligamentosa. Y un solo 10% se debe a un síndrome radicular, secundario a hernia de disco, estenosis del canal lumbar, enfermedades graves,…

Cefaleas y Migrañas:

La cefalea o dolor de cabeza es una de las manifestaciones clínicas con mayor prevalencia en todo tipo de población (con mayor predominio en mujeres). Este dolor de cabeza puede interferir en el día a día de la persona. Las cefaleas pueden estar acompañadas de manifestaciones vegetativas o sensoriales como fotofobia (intolerancia anormal a la luz), falta de apetito, vómitos, náuseas. También puede estar influido por factores hormonales, ambientales, etc. Hay muchos tipos de cefaleas (migrañas con y sin aura, cefaleas en racimo), pero las que provocan la causa más frecuente de dolor de cabeza son las tensionales. Empeoran con el estrés y la ansiedad.

Con la terapia osteopática craneal y con la fisioterapia este tipo de patologías pueden disminuir o incluso desaparecer en un alto porcentaje.

Pide tu cita previa en el teléfono: 91 115 68 22