Patologías del sistema Inmune

Las enfermedades reumáticas y degenerativas del sistema inmune comprenden el conjunto de enfermedades que afectan al aparato locomotor y el tejido conectivo. Principalmente se tratan las dolencias que afectan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias,… Las más conocidas son las patologías inflamatorias de las articulaciones, las osteoartritis, pero otras artritis inflamatorias son artritis reumatoide, artritis reactiva, artritis psoriásica, artritis reumatoidea juvenil, espondilitis anquilosante, esclerodermia localizada o sistémica, lupus eritematoso, fibromialgia,

Nuestro tratamiento va encaminado a mejorar el estado global del organismo, siempre desde un prisma integral e individualizado y contemplando siempre la fase evolutiva en la que se encuentra el paciente. Tanto la fisioterapia como la osteopatía comparten esta finalidad.

Fases

En fases agudas el objetivo es disminuir el dolor y la inflamación, prevenir el daño a nivel articular. Medidas antiinflamatorias como la crioterapia ayuda sobre todo en los primeros días.

En fases subagudas la inflamación es menor, las articulaciones son menos dolororas y se puede trabajar con ejercicios, movilizaciones asistidas y posteriormente libres. Se recomiendan tratamientos de mantenimiento y preventivos.

En fase inactividad de la enfermedad nos centramos más en el mantemiento físico con ejercicios, recuperando debilidad muscular (ejemplo trabajar en el agua ayuda a su mejor recuperación), recomendaciones y consejos de higiene postural para evitar deformaciones articulares.

Pide tu cita previa en el teléfono: 91 115 68 22