Reumatología

Las enfermedades reumáticas comprenden el conjunto de enfermedades que afectan al aparato locomotor y el tejido conectivo. Principalmente se tratan las dolencias que afectan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias,… Las más conocidas son las enfermedades inflamatorias de las articulaciones, las artritis, pero también degenerativas como la artrosis, óseas, osteoporosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante.

Son enfermedades en las que nuestro tratamiento va encaminado a mejorar su situación. Deben ser tratamientos individualizados en función de la evolución de su enfermedad.

Fases

En fases agudas el objetivo es disminuir el dolor y la inflamación, prevenir el daño a nivel articular. Medidas antiinflamatorias como la crioterapia ayuda sobre todo en los primeros días.

En fases subagudas la inflamación es menor, las articulaciones son menos dolororas y se puede trabajar con ejercicios, movilizaciones asistidas y posteriormente libres. Se recomiendan tratamientos de mantenimiento y preventivos.

En fase inactividad de la enfermedad nos centramos más en el mantemiento físico con ejercicios, recuperando debilidad muscular (ejemplo trabajar en el agua ayuda a su mejor recuperación), recomendaciones y consejos de higiene postural para evitar deformaciones articulares.

 

Pide tu cita previa en el teléfono: 91 115 68 22