Terapia Infantil en Madrid

El tratamiento de osteopatía y fisioterapia en bebés se aplica con mayor delicadeza y tacto más cuidadoso que en adultos, pero con una misma intención de reequilibrar su organismo en globalidad. Desde el nacimiento el bebé se encuentra en un nuevo medio al que adaptarse y que le expone a líneas tensionales tanto musculoesqueléticas, fasciales, viscerales y craneales y tiene que lidiar con ellas para seguir con su desarrollo natural.  Puede que en algún momento de su crecimiento el peque sufra algún bloqueo por diversas circunstancias como una infección, traumatismo, malas posturas, problemas viscerales como cólicos y reflujo,… por lo que precise tratamiento. La capacidad de recuperación en los bebés es mucho mayor y además no ha dado tiempo a crear adaptaciones de larga duración como en los adultos, por ello los tratamientos suelen ser más cortos.

Dentro de las lesiones que pueden tratarse con osteopatía están los cólicos del lactante, estreñimiento, gases, reflujo, alteraciones a nivel estructural como pies zambos, luxación congénita de cadera, problemas respiratorios como bronquiolitis, deformaciones craneales plagiocefaleas, braquiocefalias, …

 

A los Padres:

Se suelen dar consejos a los padres de mantener siempre la calma, adecuar las tomas (el bebé debe encontrarse calmado, postura adecuada, el bebé llene sus carrillos, buena succión del pezón,…), sobre posturas de calma (como coger al bebé), y un largo etcétera. Se les enseña diferentes ejercicios que pueden realizar en casa para mejorar la vuelta a la normalidad del peque. 

Consulte a cerca de su caso en nuestra clínica de fisioterapia en Madrid.

Pide tu cita previa en el teléfono: 91 115 68 22 – 640633040