fisios en madrid, Isabel Jimenez Pajares

Una Fisio en Madrid, el día de Isabel Jimenez

Comienza el día de Isabel Jimenez en la clínica de fisioterapia Global Wellbeing

fisios-en-madrid-isabel-jimenez-pajares

Como cualquier día en la clínica, comenzamos el equipo viendo la agenda que ya hemos revisado el día anterior por si tuviéramos que preparar alguna sesión en especial.

10:00 de la mañana, un caso de intenso dolor en la articulación tempromandibular

Hoy a las 10:00 tengo a X. dF. A., un caso especial de migraña con dolor en ATM intenso (Articulación Temporomandibular), es la segunda sesión y pregunto como viene. En la primera sesión acudió con mucho dolor y mucha ansiedad, era la primera vez que le había pasado. Se realizó una sesión de Osteopatía Craneal donde valoro diferentes puntos para una sesión (impulso rítmico craneal, MRP, MRS, tensiones de membranas recíprocas, puntos o llamadas de alarma en todo el cuerpo, diafragmas,…). El paciente me comenta que está mucho mejor y sigo en la misma dirección de trabajo. No le vuelvo a citar pero si recomiendo revisión en caso de seguir con algún síntoma.

11:00 de la mañana, gimnasia Abdominal Hipopresiva

A las 11:00 viene M. A. E. para una sesión de Gimnasia Abdominal Hipopresiva en Madrid. La paciente viene para mantenimiento. Ya realizó la primera etapa de aprendizaje de los ejercicios y movimientos del programa de base y estática, ahora los realiza todos los días en casa pero viene un día a la semana para sesión más intensa de GAH con corrientes de electroestimulación y trabajo del transverso profundo de forma activa (músculo abdominal más profundo) para mayor concienciación postural y abdominal, un trabajo más profundo.

Aquí normalmente me tomo un descanso de unos 10 minutos para tomar un té y charlo con mis compañeras sobre cómo va la mañana.

12:00 de la mañana, osteopatía craneal y visceral infantil

A las 12:00 tengo a M.L.R. un bebé de 1 mes y medio para una primera consulta. Viene principalmente por gases y porque está un poco inquieto. Comienzo la sesión realizando una serie de preguntas a su madre sobre el parto, la lactancia, cómo es el estado del bebé (su estado anímico), sobre el pis, gases, heces,… Desvisto al peque para hacer una exploración y comenzar la sesión de osteopatía craneal y visceral infantil. Acaba haciendo pipi y caca dos veces, elimina muchos gases, pero se le nota algo nervioso porque también se observa algo de reflujo que le incomoda. Le doy unos consejos a su madre para que los ponga en marcha y le doy cita para una semana y revisar al peque.

Reviso con mi compañera de recepción las incidencias que hayan podido surgir, dudas que le surgen de pacientes,…

13:00 de la mañana, cervicalgias

A las 13:00 veo a su madre, M.R.dC. que ya la estaba tratando durante el embarazo, tenía un pinzamiento a nivel cervical que le causaba limitación de movimiento del brazo y leve atrofia muscular. Ahora me centro más a nivel muscular puesto que por cargar al peque tiene una sobrecarga muscular severa en toda la cintura escapular y zona cervicodorsal. Es una sesión más de mesoterapia y estiramientos.

Sale muy relajada de la sesión. Recomiendo estiramientos y diferentes posiciones para cargar al bebé.

Seguimiento de los procesos de la clínica de rehabilitación física

Hago revisión de agenda, si ha habido algún cambio, organizo citas de pacientes, veo mails urgentes, hoy tengo que organizar una reunión con la Mutua Intercomarcal para ver la posibilidad de colaborar con ellos como proveedores. Me tomo un tiempo para ver cómo van mis compañeras y me paso a comer a nuestro pequeño office.

Este es un momento de descanso en el que intento desconectar un poco para coger la tarde con más fuerza.

¿Tienes alguna de estas patologías? ¿Estás buscando una clínica de fisioterapia en Madrid de confianza? 

Pide tu cita previa en el teléfono: 91 115 68 22

Comienza la tarde, fisioterapia deportiva

A las 15:00 comienzo la tarde con A.G.H., varón de unos 23-24 años viene con dolor en hombro y zona de cadera derecha, es un habitual de la clínica. Muy deportista y se cuida mucho con alimentación y hábitos saludables. En esta sesión me centro en realizar mesoterapia y punción seca a nivel rotadores de hombro izquierdo y zona de glúteo medio y TFL (tensor de la fascia lata) derechos, estiramientos y vendaje neuromuscular. Recuerdo con él estiramientos y le aconsejo que retome la natación con cautela pero que ya haga ejercicio.

16:00 h, cervicalgias y lumbalgias

A las 16:00 S.N.L, mujer de unos 65 años que hoy acude con dolor en espalda (cervical y lumbar) porque ha estado ayudando a su hijo a hacer una mudanza, además está con inicio de cefalea. Me centro en descargarle toda la espalda, sobre todo tiene la zona de cintura escapular izquierda muy tensa y zona suboccipital. Reservo un tiempo de sesión para hacer osteopatía craneal. Sale muy relajada y sobre todo a nivel de presión craneal. Le indico que se observe en el transcurso de la semana y que me llame la semana que viene para ver si realizamos otra sesión más.

17:00 de la tarde, un caso de esguince de tobillo

A las 17:00 viene A.L.V. por un esguince de tobillo que se hizo hace unos días y es la tercera sesión. Ya tiene poco dolor muy localizado en la inserción proximal del ligamento lateral externo (porción peroneo-calcánea), leve edema pero ya puede caminar mejor. Hago tratamiento localizado en ligamento (cyriax), movilizaciones de los huesos del pie y articulaciones del miembro inferior en lesión. Recomiendo ejercicios para realizar en casa tanto en descarga como en bipedestación.
Entre hora y hora, aprovecho siempre a solucionar los pequeños ajustes de agenda, coordinar a los pacientes, solucionar dudas de algún paciente.

18:00 h, sesión de osteopatía

A las 18:00 tengo a F.R.T., acudió hace una semana por un dolor difuso en rodilla sobre todo al hacer movimientos de rotación y flexión en carga. Hizo excesos días antes en el trabajo y en el fin de semana y se encuentra bastante dolorido. Realizo sesión de osteopatía y dejo un poco para tratamiento manual localizado en zona de tendones de pata de ganso, retináculo lateral medial de rodilla y tendón rotuliano. Recomiendo ejercicios y estiramientos para haga en casa y gimnasio. Cito para una semana para ver la evolución de la lesión.

Siempre avanzando, siempre desarrollando nuevas técnicas de fisioterapia y osteopatía, Isabel estudia dos masters conjuntamente:

“Última hora del día y la paciente ha llamado que no puede dejar a su peque con nadie, así que aprovecho a estudiar un poco los apuntes de los dos Máster de Osteopatía Craneal y Osteopatía Infantil que estoy realizando durante los fines de semana. Es muy importante seguir teniendo inquietudes y ganas de estudiar, actualizarse y especializarse para dar cada día mejor servicio a nuestros pacientes.

Acabó el día, hacemos cierre de caja y revisión del día con todas las compañeras y vemos la agenda para mañana. Nos despedimos hasta el día siguiente. Buenas noches a todos.

Aprovecha las promociones en fisioterapia de Global Wellbeing

Promocion fisios madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>